Secuencia - Nuestros Dientes
A partir de un emergente, una niña que trae un diente de un bovino a la sala, recordamos la investigación realizada el año anterior sobre los dientes de dinosaurios y comenzamos una investigación, contándoles a los que no estaban en la clase, qué nos pareció lo que descubrimos, la importancia del cuidado de los dientes y prevención de caries.
Objetivo
General
·
Valorar
las metodologías científicas en la producción del conocimiento a través de la
introducción en el aula de la observación, la secuencia de experimentación, los
modelos de representación y los materiales de divulgación.
Objetivo
Específico
·
Descubrir
buenas prácticas de salud oral y adquirir hábitos de higiene.
Área del conocimiento de Lenguas
Oralidad
·
La explicación de actividades experimentales.
Escritura
·
La descripción de seres vivos. Los organizadores
gráficos (el mapa semántico).
Área del conocimiento de la Naturaleza
Biología
·
La relación trófica. La dentición carnívora,
herbívora y omnívora.
Secuencia
·
Escuchamos el cuento: “Ratón Pérez”
· - Diálogo acerca de lo que transmite y su relación con la vida real.
· - Cuidado de los dientes: los Sí y los No. Registro de ideas en
papelógrafo.
· - Diálogo con un odontólogo: preguntamos para comparar nuestras hipótesis.
· - Dibujo a partir de la observación.
· - Visionado de animaciones que nos explican y afirman lo aprendido.
· - Registro de la información recabada.
- Proyección: nuestros dientes forman parte del aparato digestivo.
- Nos visita una Odontóloga.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, participa, comparte.