viernes, 7 de junio de 2013

Secuencia - Nuestros Dientes

        A partir de un emergente, una niña que trae un diente de un bovino a la sala, recordamos la investigación realizada el año anterior sobre los dientes de dinosaurios y comenzamos una investigación, contándoles a los que no estaban en la clase, qué nos pareció lo que descubrimos, la importancia del cuidado de los dientes y prevención de caries.
 


Objetivo General
·  Valorar las metodologías científicas en la producción del conocimiento a través de la introducción en el aula de la observación, la secuencia de experimentación, los modelos de representación y los materiales de divulgación.

Objetivo Específico
·  Descubrir buenas prácticas de salud oral y adquirir hábitos de higiene.




Área del conocimiento de Lenguas
Oralidad
·         La explicación de actividades experimentales.
Escritura  
·         La descripción de seres vivos. Los organizadores gráficos (el mapa semántico).

Área del conocimiento de la Naturaleza
Biología
·         La relación trófica. La dentición carnívora, herbívora y omnívora.
 

 Secuencia


·         Escuchamos el cuento: “Ratón Pérez”
· - Diálogo acerca de lo que transmite y su relación con la vida real.
· - Cuidado de los dientes: los Sí y los No. Registro de ideas en papelógrafo.
· - Diálogo con un odontólogo: preguntamos para comparar nuestras hipótesis.
· - Dibujo a partir de la observación.
· - Visionado de animaciones que nos explican y afirman lo aprendido.
· - Registro de la información recabada.
 - Proyección: nuestros dientes forman parte del aparato digestivo.
- Nos visita una Odontóloga.
 









0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, participa, comparte.